Universidad de Granada

PLAZO DE MATRÍCULA. CONVOCATORIA MAYO 2017

PLAZO DE MATRÍCULA. CONVOCATORIA MAYO 2017

Descargar versión en PDF

RESOLUCIÓN DEL DECANATO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA POR LA QUE SE ESTABLECE EL PLAZO DE MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS DE APTITUD PREVIAS A LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

De conformidad con lo establecido en la BASE TERCERA de la Resolución de este Decanato de 29 de septiembre de 2017, por la que se establecen las Bases Generales de Convocatoria de Pruebas de Aptitud previas a la Homologación de Títulos Extranjeros de Educación Superior, en desarrollo de la Orden del M.E.C. 1519/2006 (B.O.E. núm 119 de 19 de mayo), por la que se dictan los criterios generales para la realización de las citadas Pruebas, ESTE DECANATO ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO.- Establecer un plazo de inscripción y matrícula en las Pruebas, improrrogable, desde el día 9 al 18 de octubre de 2017, ambos inclusive. Todas las solicitudes presentadas fuera de las fechas establecidas no serán admitidas ni tramitadas. Las Pruebas constan de dos partes: teórica y práctica. Las pruebas correspondientes a la parte teórica se desarrollarán desde el día 6 de noviembre de 2017, en diferentes sesiones según la organización propuesta por el Tribunal. Las fechas de celebración de las diferentes sesiones de la parte teórica se harán públicas con la suficiente antelación. Finalizada toda la parte teórica, se comunicarán las fechas de las pruebas correspondientes a la parte práctica.

SEGUNDO.- Quienes deseen tomar parte en las citadas Pruebas de Aptitud, deberán hacerlo constar por escrito, conforme al modelo de solicitud que figura como Anexo I de la mencionada Resolución del Decanato. En dicha solicitud, deberán hacer constar necesariamente las carencias o materias que desean examinar, de conformidad con lo establecido en la mencionada Base Tercera de la Resolución del Decanato anteriormente citada, acompañando los siguientes documentos:

A.- Resolución del Ministerio, que condiciona la homologación a la superación de una Prueba de Aptitud. (Este requisito imprescindible es sólo para aquellos/as interesados/as que se inscriban por primera vez en esta Facultad). Los/as ya inscritos/as en este Centro en años anteriores, no deberán remitir la mencionada Resolución del Ministerio, por constar ya en sus expedientes.

B.- Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia. Igualmente, este requisito, es sólo para aquellos/as interesados/as que se inscriban por primera vez en las Pruebas. Los/as ya inscritos/as en años anteriores sólo deberán remitirlo en caso de cambio o modificación de dicho documento.

C.- Original del resguardo de ingreso o transferencia bancaria a una de estas dos entidades:

  • BMN-Banca Mare Nostrum, cuenta núm. IBAN-ES86 0487 3000 7720 0006 6541, de los precios públicos correspondientes a las Pruebas de Aptitud, el importe de ciento veintisiete euros con noventa céntimos (127,90 euros). En caso de realizar la transferencia desde el extranjero, otro posible código de cuenta es SWIFT-GBMNESMMXXX.
  • Caja Rural de Granada, cuenta núm. IBAN-ES94 3023 0140 6857 3580 0608, de los precios públicos correspondientes a las Pruebas de Aptitud, el importe de ciento veintisiete euros con noventa céntimos (127,90 euros). En caso de realizar la transferencia desde el extranjero, otro posible código de cuenta es SWIFT-BCOEESMM023.

Nota importante: De los documentos mencionados en los apartados A y B, los/as interesados/as deberán aportar, bien fotocopia compulsada ante notario u Organismo Oficial Español o bien original y fotocopia que será compulsada en este Centro.

TERCERO.- Las asignaturas o materias que los/as interesados/as hagan constar en su solicitud (Anexo I) deberán ser las que literalmente consten en la resolución dictada por el Ministerio. De no ser así, la materia no consignada correctamente en la solicitud, no se considerará como matriculada, y por lo tanto, el/la interesado/a no podrá examinarse de la misma. Los contenidos a examinar se corresponderán con los programas de las diferentes materias o asignaturas que integran los planes de estudios vigentes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada.

CUARTO.- De conformidad con lo establecido en la BASE DUODÉCIMA de la Resolución de 29 de septiembre de 2017 de este Decanato, quienes no presenten los documentos requeridos, en las condiciones, forma y plazos anteriormente citados, serán excluidos de la convocatoria.

Granada, 2 de octubre de 2017


EL DECANO


Ramón del Castillo Salmerón