Universidad de Granada

Presentación

Presentación

Descargar versión en PDF

La Facultad de Odontología de la Universidad de Granada se encuentra en el Campus Universitario de Cartuja, ocupando el lado derecho del Colegio Máximo, edificio construido a finales del siglo XIX (1891-1894) como casa de noviciado por la Compañía de Jesús. Esta construcción de estilo neomudéjar está catalogada por el Ministerio de Cultura como un monumento histórico-artístico y tiene el privilegio de ser un inmueble histórico de singular belleza.

colegio_maximo En la década de los ochenta se fueron localizando en este edificio distintos centros universitarios. El primero de ellos fue la Escuela de Estomatología que en el año 1983 ocupó la parte derecha del mismo, posteriormente transformada en Facultad de Odontología en el año 1986, al iniciarse los estudios de Licenciado/a en Odontología. En 1984, la parte izquierda se destinó a la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación, hoy Facultad de Comunicación y Documentación. Al mismo tiempo, en la parte posterior del edificio se instaló el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada y también la Facultad de Bellas Artes que se trasladó a su actual ubicación en el año 1996. En el año 1992 ,también se situó en el edificio, la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, permaneciendo en él hasta el año 2000. Desde el año 2001, la Facultad de Odontología, la de Comunicación y Documentación y el Servicio de Publicaciones comparten casi la totalidad del Colegio Máximo.

Este Centro cumple con los requisitos de:
Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de acuerdo a la norma ISO 9001 ISO9001Sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) de acuerdo a la norma OHSAS 18001 OHSAS18001Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 ISO14001