Universidad de Granada

Reconocimiento de créditos en el Grado en Odontología

Reconocimiento de créditos en el Grado en Odontología

Descargar versión en PDF

Tabla de Reconocimiento y Transferencia de créditos de materias / asignaturas en el Grado

Tabla con la adaptación o equivalencia de estudios previos realizados en esta u otra universidad por materias / asignaturas del Título de Grado en Odontología.

Reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, artículo 12.8, modificado por el Real Decreto 861/2010:

  • Se podrán reconocer créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
  • Los planes de estudio deberán contemplar la posibilidad de que la participación en las mencionadas actividades permita reconocer hasta 12 créditos sobre el total de dicho plan de estudios.
  • La Universidad, a través del Consejo de Gobierno, aprobará las actividades culturales, deportivas, de cooperación y otras similares que podrán ser objeto de reconocimiento en los estudios de grado, así como el número de créditos a reconocer en cada una de ellas.
  • El número de créditos reconocido por estas actividades se detraerá de los créditos de optatividad previstos en el correspondiente plan de estudios.
  • Los reconocimientos realizados en virtud de esta disposición no tendrán calificación.
  • Solicitud de Reconocimiento de Créditos:

-Primer plazo: Del 2 al 31 de octubre de 2017.
Se permitirán con posterioridad a esta fecha las solicitudes de aquellos alumnos que por circunstancias excepcionales realicen su matrícula una vez finalizado el plazo de solicitud.

-Segundo plazo: Del 1 al 27 de febrero de 2018.

Reconocimiento de créditos por enseñanzas universitarias no oficiales

  • Hasta un máximo del 15% del total de créditos del plan de estudios a expensas de la optatividad del mismo.
  • Estos reconocimientos son competencia de la Comisión de Reconocimiento, Convalidación y Adaptación de la Facultad de Odontología. Para consultar el listado de actividades reconocidas, pulse aquí.