Universidad de Granada

Salidas Profesionales y Ofertas de Empleo

Salidas Profesionales y Ofertas de Empleo

Descargar versión en PDF

SALIDAS PROFESIONALES

  1. Dentista por cuenta propia, instalando su propia clínica dental, siendo un trabajador adscrito al régimen especial de trabajadores autónomos.
  2. Dentista por cuenta ajena. En esta modalidad, a su vez, pueden presentarse varias posibilidades:
    • Trabajar como empleado prestador de servicios odontológicos para: otros profesionales, para franquicias o para empresas prestatarias de este tipo de servicios.
    • Trabajar en los servicios sanitarios públicos (centros de salud, hospitales, etc.) como personal sanitario odontológico.
    • Trabajar en otros países de la Unión Europea en los que existe una gran demanda de dentistas españoles (Gran Bretaña, Francia).
  3. Docente y/o investigador.


POSIBILIDADES DE INSERCIÓN LABORAL

Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Granada

Este colegio profesional (http://www.dentistasgranada.org/) a través del convenio específico firmado con la Facultad de Odontología, informa periódicamente al alumnado de la misma de sus funciones y actividades. En lo que respecta al mercado laboral, dispone de enlaces con:

  • Bolsa de trabajo en la que se publicitan las distintas ofertas laborales que se comunican al Colegio. Para consultarla, pulse aquí.

Centro de Promoción de Empleo y Prácticas UGR

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas se constituye como un punto de encuentro entre la Universidad y la sociedad en materia de empleo. Con esta finalidad desarrolla todas las aquellas actividades que faciliten el mutuo conocimiento, la captación de talento y la promoción del mismo.

Consecuentemente, y dadas las cambiantes características del mercado laboral, nuestras actividades están continuamente sujetas a revisión y abiertas a las sugerencias de nuestros diferentes usuarios sean estudiantes, titulados, empleadores o la propia universidad. Para consultar su página Web, pulse aquí .


Servicio Andaluz de Salud

  • Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Para consultarla, pulse aquí.


Ofertas de trabajo en países de la Unión Europea

Eures: El portal europeo de la movilidad profesional. https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage

Otros Colegios Oficiales de Dentistas en Andalucía

Por la proximidad geográfica y puesto que la mayoría de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada son andaluces, se presenta el enlace con las diferentes bolsas de trabajo ofertadas por los Colegios de dentistas andaluces:


Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España

Esta página ofrece información de cada uno de los colegios de dentistas ubicados en las distintas provincias españolas. Cuenta con secciones para: los usuarios, los dentistas y los distintos Colegios. Para acceder a la misma, pulse aquí.

GRADO DE INSERCIÓN LABORAL

En un estudio realizado en la Universidad de Granada, el grado de inserción laboral de los titulados en Odontología (porcentaje de egresados profesionalmente insertos dos años después de obtener el título) fue del 100%. El tiempo medio de inserción era tras la finalización de los estudios era de 3,3 meses. La duración media del primer empleo es de 14,50 meses. No obstante, transcurridos dos años de inserción laboral, el porcentaje desciende al 95,8%.

Fuente: Luque T et al. (2008). Estudio de Egresados de la Universidad de Granada. La inserción laboral en el Campus de Excelencia Internacional BioTic. Año 2008. En los siguientes enlaces, puede consultar el informe y el análisis de los datos.

Un estudio realizado a nivel nacional entre las Facultades de Odontología de las diferentes universidades españolas indica un grado de inserción laboral del 96% con un tiempo medio de inserción tras la finalización de los estudios de 2,3 meses. Entre los dentistas, el 91% de ellos trabaja en el ámbito privado y un 73% está adscrito al régimen de trabajadores autónomos.

Fuente: Libro blanco. Título de Grado de Odontología. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Para acceder al documento, pulse aquí.