¡Congreso FDI Madrid 2017!

Mar, 08/11/2016 - 08:18
08/11/2016
Un profesor y una estudiante de la Facultad de Odontología mirando una radiografía de un diente

En 2017, la FDI regresa a España para celebrar su Congreso Dental Mundial (World Dental Congress, WDC)

MADRID, DEL 29 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Desde el Comité Organizador del Congreso están entusiasmados por tener como anfitrión a un miembro fundador que, además, apoya de forma activa y entusiasta a la FDI: el Consejo General de Colegios Odontólogos y Estomatólogos de España.

DATOS DE INTERÉS:

• Madrid ya ha sido sede de tres WDC.

• Madrid también ofrece una oportunidad sin parangón para que los expositores puedan mostrar sus equipos, productos y servicios en un mercado de la salud dental que hace gala de su crecimiento y su madurez. Según las estadísticas de Eurostat de 2016, de los poco menos de 330 000 odontólogos en ejercicio en Europa, casi una décima parte (32 429) se encuentran en España, lo cual hace que este país sea el cuarto mercado dental más importante del continente. Las ventas anuales de equipos dentales se encuentran bastante por encima de los 65 millones de euros, mientras que el crecimiento del mercado dental se estima en un 2 % anual.

• El Congreso Dental Mundial es uno de los acontecimientos internacionales más antiguos, que se celebra bajo el nombre de una de las organizaciones médicas con más tradición. Se trata de un punto de encuentro internacional de asistencia obligatoria para compartir políticas, información e ideas sobre la odontología y la salud dental. También es una fuente reputada de formación continua, que permite a los odontólogos y a otros profesionales de la salud dental permanecer a la última en materia de últimas tecnologías y prácticas. Generalmente, ofrece cursos de ponentes que proceden de más de 30 países.

• Otro punto de interés del congreso es, por ejemplo, el Foro Mundial de la Salud Dental (World Oral Health Forum), que ofrece la oportunidad de hablar de temas candentes en salud dental y de aspectos relacionados con esta.

• Acreditación: Los asistentes inscritos al Congreso podrán recibir créditos de formación continuada a través de la asistencia a las sesiones científicas que se celebrarán durante el mismo. De manera específica, para los estudiantes de Odontología de las Facultades que así lo estimen oportuno, podrán beneficiarse de créditos de libre configuración. Quedan excluidos de esta acreditación los Simposio de la industria así como los Hands-on-courses (talleres).

Para consultar el reconocimiento que se aplicará a los estudiantes de Odontología de la Universidad de Granada que participen en el Evento, acceda al siguiente enlace:
LINK: http://odontologia.ugr.es/tabla_reconocimiento_odontologia -> /tabla_reconocimiento_odontologia