Jornada Educación Inclusiva: estudiantado con discapacidad y/o NEAE​

Mié, 11/10/2023 - 10:56
11/10/2023
Cartel jornadas NEAE

El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social  organiza la siguiente jornada sobre educación inclusiva:

EL PAPEL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA INCLUSIÓN EN EL AULA DEL ESTUDIANTADO CON DISCAPACIDAD Y/O NEAE

DATOS BÁSICOS

Fecha:18 de octubre de 2023
Horario:16:00 a 20:00
Lugar: Aula 15 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

PONENTE

* Antonio Miñán Espigares. Profesor titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR.

OBJETIVO

* El objetivo principal es sensibilizar y dar a conocer el papel que juega cualquier persona (familia, estudiantado y profesorado) así como la sociedad en su conjunto en la inclusión en el ámbito educativo de
las personas con discapacidad y/o NEAE.

PÚBLICO DESTINATARIO

* Comunidad universitaria y público en general

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

* Presencial y online (el día previo a la jornada se enviará por email el enlace para hacer la conexión)

INFORMACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD

Accesibilidad física: Tanto el acceso como la deambulación dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y la sala son accesibles.

Accesibilidad sensorial: si es necesario, durante la jornada se contará con Intérprete de Lengua de Signos Española. Asimismo, el contenido audiovisual durante la jornada será accesible.

Accesibilidad cognitiva: el lenguaje que se utilizará será sencillo y accesible para todo el público.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Esta jornada forma parte del Ciclo de Jornadas “Accesibilidad Universal e Inclusión Social de colectivos vulnerables”

Para más información: escribir a @email