Recordatorio: Documental “Del dolor a la esperanza. Una gran historia”

Lun, 11/12/2017 - 11:04
11/12/2017
Gran sala con numerosos cubículos en los que hay un sillón dental en cada uno de ellos

ESTRENO DEL DOCUMENTAL “DEL DOLOR A LA ESPERANZA. UNA GRAN HISTORIA”

• Dirección científica: Prof. Rafael Gálvez
  • Dirección audiovisual: D. Luis Aróstegui
  • Horario: Miércoles, 13 Diciembre 2017 a las 13:00 horas
  • Lugar: Salón de Grado de la Facultad de Odontología

En primicia, el Dr. Rafael Gálvez se presentará para la Facultad de Odontología, el primer documental que muestra la trayectoria del tratamiento del dolor a lo largo de la historia, impulsado por la Fundación de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental (RAMAO), con sede en Granada.

Un documental único en su género, que nos hace reflexionar sobre el sufrimiento causado por el dolor a la ciudadanía a lo largo del tiempo y los avances analgésicos conseguidos, hasta llegar a los actuales tan relevantes, y donde los odontólogos han tenido un papel protagonista. Se ha dividido en tres hitos históricos: el descubrimiento de la anestesia y los analgésicos; la analgesia de parto; y los avances frente al dolor crónico.